Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- El ex presidente Felipe Calderón le hace daño con su actitud a las aspiraciones de su esposa, Margarita Zavala.
Así lo consideró a Quadratín México el presidente de la Comisión de Doctrina del Partido Acción Nacional (PAN), Juan José Rodríguez Prats, quien el sábado 29 de abril protagonizó en el pasado Consejo Nacional un agrio diálogo con el michoacano.
Recuerda que se exasperó con el primer mandatario debido a que durante la sesión, este aseguró que el tabasqueño llegó al partido por una invitación suya, y luego por indicar que le había dado trabajo durante el pasado sexenio, ambas cosas falsas.
“Él dice que me dio chamba, empleo porque ni siquiera una posición más o menos respetable, me dijo eso, fue ahí donde estallé, fue ahí donde muchos me empezaron a decir que apelaban a la cordura y entonces Fernando Canales [ex gobernador de Nuevo León], quien es gente que aprecio y respeto dijo: yo te exhorto a que ofrezcas disculpas y dije: no tengo inconveniente”, señaló Rodríguez Prats, quien aseguró que incluso Margarita Zavala le agradeció el gesto.
El acuerdo en el consejo fue no ventilar las discusiones, por lo que la sesión fue a puertas cerradas, pero después de que alguien filtró un audio donde Calderón amenazaba con renunciar al partido y donde se dieron a conocer los reclamos de Rodríguez Prats, es que este decidió hablar.
Para el Consejero Nacional, la actitud de Calderón se debe a la nostalgia que siente por la Presidencia, por el tiempo que le queda libre e incluso porque ya tiene pocos amigos, luego de dejar el cargo.
“Todo eso lo está desesperando, lo está carcomiendo, ya de por sí es una persona que tiene problemas de personalidad, internos de conflicto, eso lo está carcomiendo, eso lo está llevando a cometer errores como salir y dar declaraciones a los medios o bien estar con la obsesión de dar declaraciones. Así acabé mi intervención-: ‘Margarita, si vas por la candidatura [presidencial], búscate otro promotor’.
-¿No le hace bien a la candidatura de Margarita Zavala, su esposa?
-Es que todo mundo se lo está diciendo. Ayer hizo un comentario Diego [Fernández de Cevallos] con José Cárdenas, donde Diego dice: ‘Felipe le está haciendo daño a Margarita’. Toda la sesión ella no habló, el que lo hizo fue Felipe. Margarita debe posicionarse”, concluyó.