Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón pidió “no tirar por la borda” lo que su administración ha hecho en materia de seguridad e hizo votos porque el próximo gobierno dé continuidad a la lucha contra la delincuencia organizada.
“Yo hago votos porque el próximo gobierno de México se comprometa verdaderamente a luchar por la seguridad de los mexicanos con la determinación que eso se requiere y al mismo tiempo actuar paralelamente y con la misma intensidad en los otros ejes que deben componer esa estrategia integral”, señaló.
Entre éstos mencionó: “que siga el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia no sólo a nivel federal sino medularmente a nivel estatal y municipal y sobretodo que se siga trabajando con la sociedad civil”.
Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular del Ejecutivo dijo que simular que nada pasa y en consecuencia hacer nada, es lo que permitió que los criminales avanzaran sin resistencia durante tantos años.
“Éste es un esfuerzo que debe trascender coyunturas políticas, que debe trascender colores partidistas y que debe seguir adelante en los años por venir. Porque no podemos tirar por la borda lo que se ha hecho”, subrayó.
Calderón Hinojosa añadió que “no podemos simplemente resignarnos y someter al país al poder de la delincuencia o hacer como si nada pasara, porque sólo ese hecho simular que nada pasa, fortalece a los criminales, debilita a la sociedad y al estado”.
A un día del tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que murieron tres elementos de la Policía Federal, destacó que se están fortaleciendo las instancias de seguridad y justicia.
“Por eso hemos avanzado a una Policía Federal confiable que busque, precisamente, la confiabilidad en todos sus miembros y que tenga las capacidades para enfrentar a la delincuencia”, indicó.
Dijo que “hemos encontrado tanta resistencia, precisamente, en esos procesos de depuración. Por eso, precisamente, se ha tocado sustancialmente los intereses de los criminales en distintas redes. Y por esa razón, también, es fundamental que a nivel estatal pueda seguirse adelante con este proceso de depuración y fortalecimiento de las instancias de justicia”.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la procuradora General de la República, Marisela Morales, comentó que “hemos iniciado en México un camino para consolidar al país como una nación de leyes y de justicia”.
Estamos trabajando, dijo, “para que nuestras familias puedan vivir tranquilas, libres de las amenazas de la violencia y el crimen, libres de la esclavitud de las adicciones porque una adicción es una cadena que atrapa al ser humano desde la infancia hasta su muerte”.
En su oportunidad, Antonio Luigi, representante de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, informó que unos 224 millones de personas son consumidoras de mariguana.
QMex/bhr