Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 d septiembre de 2022.- Cuando Felipe Calderón ocupó la Presidencia de la República, estuvo al tanto de las amenazas que recibió por el caso de Florence Cassez el entonces Ministro y ahora presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, según refirió el propio titular del Poder Judicial.
“Felipe Calderón miente, no solo lo que digo es cierto sino que él lo supo en tiempo real, estuvo informado por el entonces presidente de la Corte y habló por teléfono conmigo. Parece que Felipe Calderón olvidó todo lo que pasó en su sexenio y no se enteró de nada, ni de las llamadas telefónicas que me hizo”, aseveró Arturo Zaldívar.
En la conferencia de prensa mensual, desde la sede del Poder Judicial, el ministro presidente desmintió las declaraciones recientemente difundidas por Felipe Calderón en el documental de Netflix El Caso Cassez-Vallarta: Una Novela Criminal, donde el ex Presidente de la República aseguró que es inverosímil que Zaldívar se tardó diez años en denunciar y hacer públicas las intimidaciones en su contra por presentar un proyecto de amparo para liberar a la ciudadana francesa.
Frente a los representantes de los medios de comunicación, Zaldívar reiteró que en 2012 recibió llamadas telefónicas intimidantes en su oficina; desconocidos allanaron su casa para extraer una memoria y equipo de cómputo, y narró que fue retenido y encañonado por policías federales, que le cerraron el paso, cuando viajaba en su auto junto a su familia.
“Cuando estos hechos suceden, le informó al entonces presidente de la Corte, Juan Silva Meza, que le avise al Presidente de la República, porque me parecía extraordinariamente grave que se hubieran hecho amenazas y actos ilegales contra un ministro en funciones”, refirió.
Zaldívar abundó que tras los hechos, comentó también los incidentes con sus compañeros ministros en una reunión privada y tomó la determinación de no presentar una denuncia ministerial o hacer públicos los eventos violentos con la intención de “evitar una crisis institucional”.
“Yo les dije que responsabilizaba a Felipe Calderón y Gerardo García Luna (secretario de Seguridad) de mi seguridad y la de mi familia”, recalcó.
Juan Silva Meza notificó a Felipe Calderón de las amenazas contra Zaldívar y fue el propio Presidente de la República quien le llamó por teléfono para preguntarle si presentaría alguna denuncia, a lo cual el ministro ya había declinado.
“Me ofreció seguridad de la Policía Federal, le dije que no confiaba en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y entonces ofreció darme protección del Estado Mayor Presidencial. Entonces, como en las Fuerzas Armadas sí confió, acepté el ofrecimiento”, aseguró.
Zaldívar indicó que es muy fácil comprobar que Calderón estuvo informado “en tiempo real”, porque solo se tiene que recurrir a las bitácoras del entonces del Estado Mayor para consultar que Felipe Calderón dio la orden, porque sólo un Presidente puede autorizar una protección militar de ese nivel para un Ministro.