Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO. 14 de septiembre de 2022.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, declaró en entrevista que durante su gestión como Gobernador de Coahuila el presidente Felipe Calderón lo obligó a firmar un contrato y en caso de no hacerlo Ejército no los apoyaría con la seguridad en el Estado.
“Felipe Calderón nos hacía a los gobernadores firmar contratos, si no, no nos mandaba al Ejército, de ese tamaño era el chantaje que había”.
Estas declaraciones las hizo ante de empezar la sesión en la Cámara de Diputados donde se discutirá que se extienda la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dentro de la Guardia Nacional.
Moreira Valdez dijo que votarán a favor ya que es lo que necesita la patria, y llamó a que no se polarice y que los legisladores asuman su responsabilidad con México “Nosotros vamos a votar para que exista la posibilidad de que el Ejército pueda ser llamado a ofrecer seguridad en estados y municipios, eso es todo”.
El Diputado consideró que existe una falta de coherencia de varios actores políticos, «si ya no quieren a las Fuerzas Armadas en sus territorios, que lo digan, que se manifiesten para que los retiren».
En cuanto a la ruptura de la coalición Va Por México indicó que él espera que no suceda, aún tienen muchas batallas por delante.
“Yo hago votos porque no se rompa la Alianza, hay muchas batallas que dar, pero tampoco se vale que si nosotros estamos convencidos de algo se nos quiera forzar”.