Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (Quadratín México).-El presidente Felipe Calderón pidió a los niños cuidar el uso del internet, al reconocer que existe el riesgo de que a través del ciberespacio sean contactados por integrantes de bandas delictivas.
En el marco de la clausura de la Olimpiada del Conocimiento infantil 2012, agregó que el internet es, sin duda, una herramienta indispensable en el desarrollo, “se necesita para avanzar y aprender, gracias al Internet se ha avanzado más en investigación científica, se puede usar para hacer el bien, pero también hay personas que la usan para hacer el mal, por eso les pido siempre abrazar y decidir su uso a favor del bien”.
En medio de los aplausos de los asistentes, advirtió que en momentos donde se vive violencia, venta de drogas y pornografía infantil, -los niños- deben tener mucho cuidado con el uso de internet”, y exhortó a los maestros a enseñar a los estudiantes a usar correctamente la red, así como a los padres a acompañarlos cuando se dispongan a navegar por el ciberespacio.
Durante el acto se entregaron computadoras, libros, así como becas a mil de los mejores estudiantes de 6º grado de primaria, a fin de que continúen sus estudios a nivel secundaria y bachillerato.
El secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos, apuntó que es la primera vez que un presidente de la República acude en dos ocasiones a la Olimpiada del Conocimiento Infantil, lo cual evidencia su interés por los niños y la educación.
Durante esta semana, los estudiantes convivieron durante diversas actividades culturales y recreativa, como fueron las visitas al Museo de Antropología, Zona Arqueológica de Teotihuacán, y al más grande centro de juegos mecánicos ubicado al sur de la ciudad, entre otros.
QMex/yvt/bhr