Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo/Leo Casas/Quadratín México

Felipe Calderón rechaza denuncia de Cordero a Ricardo Anaya ante PGR

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de junio de 2018 | 13:37
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, rechazó la denuncia por lavado de dinero y tráfico de influencias que interpuso el senador Ernesto Cordero ante la Procuraduría General de la República (PGR) la tarde de este lunes.

“Tengo aprecio y gratitud por Ernesto Cordero. Sin embargo disiento de algunas de sus decisiones, entre ellas de la de ayer. Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de Ricardo Anaya y su grupo, pero creo que esa no es la vía”, mencionó Calderón por medio de su cuenta de Twitter, la tarde de este martes.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, respondió al mensaje reiterando su aprecio y respeto por el ex Primer Mandatario, sin embargo, insistió en que su decisión de escalar la denuncia ante la autoridad es por convicción.

“Aprecio y respeto a Felipe Calderón. Mis decisiones son por convicción. El panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad. El que haya corruptos en los demás partidos no implica que tengamos un candidato deshonesto en el PAN. La mejor vía siempre será el Estado de Derecho”, contestó Cordero.

El ex Presidente de la República, ha sido un crítico de quien fuera el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y lo ha señalado de fracturar al instituto por su ambición de buscar su actual candidatura presidencial.

Apenas el 28 de mayo pasado, Calderón reviró a un comentario que hizo el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la coalición Por México al Frente, en donde hace énfasis en el ejemplo que fue para él su mamá.

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu  mamá si eso estuvo bien”, citó Calderón Hinojosa, para reprochar que su esposa, Margarita Zavala no fue la candidata del blanquiazul y tuvo que optar por una candidatura sin partido, a la que renunció el 16 de mayo pasado, a tan solo 45 días del domingo 1 de julio.

Más información en Pregúntale a tu mamá si hiciste bien: Calderón a Anaya

Comentarios

Notas relacionadas

Principales