Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (Quaratín México).- El presidente Felipe Calderón destacó que en su gobierno ha instaurado una política de Estado en materia de seguridad, en la que resaltó los avances en los exámenes de control y confianza a las corporaciones, así como en el combate al crimen organizado, donde se ha logrado la captura de “22 de los 37 líderes criminales que operaban en México”.
Además enfatizó que la incidencia de homicidios dolosos registra un decremento de siete por ciento en el primer semestre de este año, respecto al año anterior.
Durante la ceremonia de inauguración del XXXIII Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en Palacio Nacional, afirmó que su gobierno estará siempre pendiente de proteger la integridad de los afectados por la ola de violencia que azota al país.
Sostuvo que todos los esfuerzos realizados por un México más seguro tienen como razón de ser a quienes son víctimas del delito, y reiteró que en todo momento su gobierno ha actuado con un sentido de urgencia para impedir que más ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.
Esta es la última vez que el presidente Calderón presidirá el consejo, la más reciente fue el 29 de febrero de este año. En su discurso, sostuvo que los resolutivos que arroje la sesión servirán para fortalecer a las instituciones, cuya vulnerabilidad ya estaba muy golpeada por el crimen organizado antes de iniciar su sexenio.
A la sesión asisten los gobernadores de todas las entidades de la República, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, así como el gabinete de Seguridad y cinco representantes de la sociedad civil.
QMex/bhr