Visualiza Monreal retos importantes para México en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa realizarán la ceremonia protocolaria del cambio de poderes durante la medianoche del próximo viernes.
Según fuentes de la residencia oficial de Los Pinos, el acto tendría lugar en el Palacio Nacional a las 23:55 horas, en el que no se prevén discursos, sólo un acto de cambio de bandera.
Esta ceremonia sería similar a la realizada hace seis años, en la que Felipe Calderón recibió la bandera de manos de Vicente Fox Quesada.
Después de dicha reunión protocolaria, se prevé que el presidente saliente Calderón ofrezca una cena en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la toma de protesta de Peña Nieto.
La ceremonia en Palacio Nacional no cancela la sesión solemne que tendrá lugar en el Congreso de la Unión a las 9:00 horas del sábado, donde Enrique Peña Nieto rendirá protesta como presidente de la República, y posteriormente, a las 11:00 emitirá un mensaje desde Palacio Nacional.
En tanto, este miércoles empezaron a llegar las invitaciones a empresarios, legisladores y convidados especiales a la ceremonia donde Peña Nieto emitirá su primer mensaje como presidente de México.
QMX/mrp/bhr