Impulsa Monreal frente común de respaldo a Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Quadratín México).- Los senadores “calderonistas”, luego de la reunión que sostuvieron aprobaron reformar los estatutos del grupo parlamentario del PAN en el Senado y entre los cambios limitaron el acceso del coordinador parlamentario del PAN a los recursos, por lo que nombraron como tesorero “encargado de despacho” a Francisco Domínguez para que controle los recursos de la bancada.
El senador Roberto Gil explicó que Domínguez, quien había sido destituido como vicecoordinador del grupo parlamentario por el coordinador Jorge Luis Preciado, será el tesorero, y asumirá de manera inmediata las funciones hasta en tanto se haga el nombramiento en la próxima reunión plenaria del PAN.
Sin embargo, Gil reconoció que para la confirmación del nombramiento urge otra nueva reunión del grupo parlamentario para ratificarlo.
Antes, en conferencia de prensa, Gil y el senador Ernesto Cordero afirmaron que las reformas son legales, pues el coordinador “tiene la obligación de asistir” a las reuniones de la bancada, y en caso de que no le sea posible nombrar a un vicecoordinador para que lo represente, pero, aseguraron, no puede hacer un vacío por dolo.
De esta manera, para efectos de esta reunión los 23 senadores nombraron a Fernando Torres Graciano como vicecoordinador para que valide los cambios a 17 artículos de los 25 que conforman los estatutos del PAN en el Senado.
Al cuestionarlos si estarían dispuesto a llegar a tribunales las modificaciones en caso de que el grupo de Preciado no las acepte, Cordero confió en que sean aceptadas sin tener que llegar a esto.
Gil informó que para validar las reformas tomó fe el titular de la Notaría Publica 37, Carlos Flavio Orozco Pérez, e hizo un llamado al coordinador para trabajar “con nuevas reglas democráticas” y “poner fin” a este conflicto por los recursos del grupo
QMX/grr