![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de acercar la Fórmula 1 a una mayor audiencia, por tercer año consecutivo y en paralelo con el Gran Premio de la Ciudad de México, se llevará a cabo el festival F1 Fanzone CDMX el 28, 29 y 30 de octubre próximo en el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor.
En la presentación del evento estuvo el dos veces campeón de la Fórmula 1 y embajador del gran premio de México del 2015, el brasileño Emerson Fittipaldi y el piloto mexicano Mario Domínguez.
Se informó en un comunicado que el festival urbano de la Fórmula Uno ofrece a los aficionados la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de la máxima categoría del automovilismo, con el seguimiento en vivo de la segunda edición del Gran Premio de la Ciudad de México, que será transmitido en pantallas gigantes a través de Fox Sports y múltiples actividades que rodean a este deporte.
Además de la transmisión en vivo del Gran Premio de México desde el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor, los fanáticos podrán disfrutar de más de 40 atracciones, durante los tres días del evento, como la firma de autógrafos de pilotos de la Fórmula 1, simuladores de carreras profesionales tales como PlaySeat, 3D, realidad virtual, Pit Stop Challenge, área para niños, área de food trucks, beer gardens, grupos de rock, pop y djs en el escenario, así como réplicas de monoplazas de las principales escuderías.
Los boletos están a la venta por el sistema Ticketmaster, a un costo de cien pesos por día o un abono de 250 pesos para los tres días. Los adultos mayores y los niños menores de 12 años tendrán entrada libre. Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone CDMX y de Ace Publicidad, agencia productora y promotora de este evento, indicó que a través de F1 Fanzone los asistentes tendrán muy de cerca las mejores experiencias de este deporte motor.
Se informó que, con el objetivo de agilizar el transporte hacia el festival, Capital Bus, en alianza con la F1 Fanzone Ciudad de México destinará autobuses que partirán cada 20 minutos desde el Auditorio Nacional hacia el Deportivo Lomas Altas, en un horario de 10 a 19 horas durante los tres días del evento.
Y se detalló que en alianza estratégica con Uber, la compañía de transporte privado ofrecerá 10 mil viajes gratis destinados a usuarios nuevos.
El F1 Fanzone es un festival de clase mundial que se realiza en cinco de los 23 Grandes Premios alrededor del mundo tales como: Abu Dhabi, Mónaco, Melbourne, Londres y desde 2014 en la Ciudad de México, edición que fue considerada el año pasado como la mejor Fanzone de la Fórmula 1 a nivel mundial y el mejor evento de ese año por la revista Merca2.0.
La primera edición en 2014 contó con la asistencia de 15 mil personas y se llevó a cabo en Plaza Cuicuilco; la segunda edición tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec y recibió a mas de 40 mil asistentes. Para este año se espera igual número de espectadores, pero en una sede que permite una mejor distribución y acceso a todas las atracciones.
Actividades: