
América, el que más anida cariño y favorito para alzar trofeo
BARCELONA, 13 de abril (Quadratín México).- El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige a Espanyol de Barcelona, calificó de justo el empate conseguido este día 3-3 frente a Valencia y dejó en claro que su escuadra sigue en la lucha por el no descenso.
Con cuatro goles en los últimos 10 minutos, dos de ellos en el tiempo agregado, hicieron un encuentro emocionante donde el público fue el ganador por lo vivido en el Cornella El Prat, en esta fecha 31 de la Liga de España.
“La primera palabra que se nos viene a la cabeza es que fue un partido intenso e igualado, con aciertos y errores, al final podría decir que ha sido justo el resultado. El ganador fue el público”, declaró Aguirre en conferencia de prensa.
Resaltó el gol de su delantero Sergio García, quien decretó el 3-3 al minuto 93, cuando, instantes antes, al 91, Roberto Soldado le había dado la ventaja a Valencia.
“Lo marcó Sergio y lo fabricó todo el estadio. Todos pusimos algo de nuestra parte para que Sergio culminase la obra. Fue un final tipo Premier League. Sergio se fabricó su golazo, está muy bien”, agregó el estratega mexicano.
Sobre el encuentro, el “Vasco” Aguirre lamentó que su escuadra no se fue con ventaja de dos goles al descanso, “puede ser que la primera parte fuera de las mejores desde que llegué, pero me hubiese gustado un gol más, irnos 2-0 al descanso”.
Resaltó la igualada contra uno de los rivales que buscan boleto de Champions “dicen que el futbol es un estado de ánimo. Al ver la calidad del rival sabíamos que tener la posesión iba a ser complicado, tienen gente que hacen suya la pelota y no te la prestan. Perdimos el miedo en algunas pelotas que logramos robar”.
También, Javier Aguirre se mostró contento por la respuesta de la afición, que hizo una buena entrada en el estadio para alentar a los “periquitos”, que siguen en la pelea para salvarse de manera matemática lo más pronto posible.
“Me dio gusto ver tanta gente en el campo, creo que está contenta con su equipo. Hoy se habrán ido con el sabor agridulce, tan lejos, tan cerca, sumamos un punto y seguimos en la lucha”, comentó el estratega de los blanquiazules.
QMX/ntx/fm