Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CUERNAVACA, Mor., 2 de diciembre de 2017.- Tras la resolución dictada por la Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en Morelos, Nancy Aguilar Tovar, donde calificó de ilegal las detenciones de José Manuel N. y Juan Antonio N., la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso de la detención de estas dos personas son hechos ajenos al lamentable suceso donde perdieron la vida seis personas tras un operativo en Temixco.
Destacó, en un comunicado, que José Manuel N., primogénito del supuesto delincuente Crispín Gaspar N., fue asegurado en una camioneta Mazda, en la cual al momento de la revisión fue encontrada un arma de fuego y droga. El abogado particular ofreció pruebas, decretando ilegal la detención la Juez de la Causa.
Y Juan Antonio N, fue detenido por delitos contra la salud, por lo que se inició la carpeta FDC01/378/2017, donde la Juez valoró argumentos del Ministerio Público y la defensa particular, decretando la ilegalidad de su detención, no omitiendo señalar que es un hecho diverso al lugar donde fallecieron personas.
Con respecto a los detenidos José Alberto, mejor conocido como El Señor de la V, Antonio N. y Beatriz N., personas aseguradas en el lugar donde fallecieron seis personas, en este momento se celebra la audiencia respectiva, sin que hasta ahora el juez haya emitido resolución alguna.