Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
HIDALGOTITLÁN, Ver., 30 de agosto de 2021.- Las calles de las comunidades de Hidalgotitlán se han convertido en verdaderos ríos con fuerte corriente, lo que pone en peligro a la población que sale a buscar sus alimentos o realizar sus actividades cotidianas.
La comunidad Las Palomas es la afectada recientemente al romper el río Coatzacoalcos en las orillas y entrar de lleno a la comunidad, aunque hay partes altas, son decenas de viviendas que se encuentran rodeadas de agua.
Por lo pronto reportan que no ha llegado ningún tipo de ayuda y se requiere agua embotellada y despensas, debido a que el agua del río ya contaminó los pozos artesianos.
“Ahorita nos ganó, y está creciendo como hace 8 años, y aquí abajo en las tierras del potrero empezó a crecer de abajo hacia arriba, al revés, por qué el arroyo Cahuapan está muy lleno y si sigue así será un desastre”, indicó José Manuel Ortiz.
“Aquí donde nos encontramos, dónde es?, aquí es una calle, una calle, ¿y se ha convertido en un río?, pues sí, en río, porque se encuentra cerca del Coatzacoalcos». afirmó Nabor Fonseca.
Más información en Quadratín Veracruz