Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que al menos 13 entidades del país tendrán temperaturas por encima delos 35 grados Celsius.
En contraste, el frente número 30, se localizará sobre el norte del Golfo de México, y originará lloviznas dispersas y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noreste del país.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, en interacción con una nueva onda del oeste y con aire frío y húmedo.
En las zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, el SMN prevé temperaturas máximas de 40 y hasta 45 grados Celsius.
Las temperaturas máximas, entre los 35 a 40 grados Celsius se esperan para Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
En relación a las temperaturas menores a menos 5 grados Celsius se esperan en Baja California y Durango, y entre cero y menos 5 grados, se esperan en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Para el Valle de México, contemplan un cielo parcialmente nublado a lo largo del día, y lloviznas aisladas en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.