Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
SAN SEBASTÍAN, ESPAÑA, 19 de julio (Quadratín México).- Ante cientos de seguidores que se dieron cita en el estadio de Anoeta, el delantero mexicano Carlos Vela fue presentado de manera oficial como jugador de Real Sociedad de la Liga de España.
Luego de confirmarse su regreso al conjunto “txuri urdin” para las siguientes cuatro campañas, el artillero mexicano volvió al escenario donde brilló la última temporada y fue recibido de buena manera por la afición local.
Cinco seguidores del equipo que atraparon balones que lanzó el mexicano a las gradas tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con él, lo mismo que la ganadora de un concurso que lanzó la Real a través de su cuenta de Twitter.
Los seis afortunados, acompañados del ex jugador del Arsenal inglés, dieron unos toques al balón, conocieron el vestidor del equipo español acompañados por Vela y le realizaron algunas preguntas en la conferencia de prensa.
Durante la presentación se dio a conocer que Vela Garrido llevará el número 11 en los dorsales, el que portó por varios años el ex capitán Mikel Aranburu, situación que el mexicano calificó como una “responsabilidad muy grande”.
El club informó que el fichaje del jugador ascendió a poco más de 3.6 millones de dólares, mientras que Arsenal se guarda una opción de compra por más de 4.8 millones “ejecutable al final de cada temporada y sólo aplicable por razones exclusivamente deportivas”.
En caso de un traspaso a un tercer conjunto, los “txuri urdin” y los “gunners” se repartirían los ingresos al 50 por ciento, siempre y cuando la cantidad del traspaso sea superior a los 3.6 millones de dólares.
Jokin Aperribay, presidente del cuadro español, agradeció el esfuerzo que realizaron todas las partes que intervinieron en la negociación y se mostró satisfecho con la llegada de Vela.
“Tres millones es una cantidad importante para la Real. Estamos muy satisfechos. Hemos peleado mucho porque no podíamos pagar más, por eso había que tener paciencia en las negociaciones”, manifestó.
QMex/bhr