Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2017.- Casi las dos horas tardó la reunión entre el precandidato al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, con liderazgos del PRI capitalino, luego de un recorrido por las líneas 1 y 2 del Metro.
En el Café Tacuba sostuvo un encuentro con Mauricio López, ex dirigente del partido en la capital, jefes de las demarcaciones donde el PRI gobierna, liderazgos de la Asamblea y de la Fundación Colosio, así como Lourdes Ruiz, más conocida como La Reina del Albur, y otros más que han aportado ideas a este instituto político.
A Lourdes, difusora de la cultura popular, se le escuchó exponer las problemáticas de esa zona brava de la Ciudad de México.
La idea de la reunión de continuación era ir construyendo una plataforma a partir de las buenas ideas y del conocimiento de cada actor de la ciudad, así lo confirmó Arriola Peñalosa en entrevista.
En el caso particular de Tepito, la considerada una de las siete cabronas de Tepito compartió la situación de ese barrio que está viviendo un plano de creciente inseguridad y se han ampliado las problemáticas en delitos de naturaleza violenta.
Por ello, no dudó en modificar su itinerario de recorrido peatonal, pues en un principio se tenía previsto empezar por Paseo de la Reforma en la zona que va desde la estatua del Caballito y hasta Eje 1 Norte.
Mikel Arriola llegó a la esquina y dobló por la calle Ignacio Allende con rumbo hacia La Lagunilla, Tepito y Granaditas para recoger la inquietud y las demandas de la gente del barrio.
Caminando al lado de Lourdes, el virtual candidato al Gobierno capitalino se adentró al tianguis más concurrido de la Ciudad de México.
Apenas avanzó entre los comercios de ropa, películas o medicamentos, algunos de dudosa procedencia o incluso piratas, se escucharon voces de “fuera, fuera” y La Reina del Albur aprovechó y lo enseñó a ofertar ropa interior: «qué talla; enséñale los mamelucos y calzones de bajo color».
—Observa los puestos cómo están vacíos de que no hay lana, es para que estuvieran llenos, dijo con preocupación La Reina del Albur.
—¿Ha bajado la venta?, preguntó Mikel con desacierto.
—Pero cañón, respondió Lourdes a su manera. Aunque también refirió que no solo hay escasez de ‘lana’ en Tepito, sino en el país entero.
A decir de la difusora de la cultura popular tepiteña las ventas les han disminuido hasta un 85 por ciento y por eso los puestos se perciben desiertos, siendo que en temporada navideña lucen abarrotados.
—Es lo que te digo, todo solo, el comercio solo, pero no hay lana, está vacío, insistía alarmante la comerciante y tallerista.
Para el priista la solución no pasa por Gobierno de la Ciudad de México, así como el actual Jefe de Gobierno ha dejado en el olvido a Tepito, más bien aseguró que el gobierno es el problema.
“Por eso nosotros tenemos que ganar esta elección porque tenemos las mejores ideas y vivimos un diagnóstico general de cómo se han deteriorado varios indicadores de la capital”, dijo en su recorrido.
El PRI capitalino y sus liderazgos partirán de los planteamientos que les hacen los que han estado ahí. El precandidato adelantó que convocarán a un foro en el mes de enero en precampaña para convencionistas donde invitarán a los intelectuales de la ciudad para que les den su planteamiento y seguir construyendo una plataforma de propuestas.
De cara el próximo proceso electoral, aseguró que todas las expresiones del partido están integradas y cerrando filas.
“Tenemos grandes liderazgos que estuvieron en la mesa, es un signo más de unidad en el PRI que no tienen los demás partidos más y todos vamos juntos a recuperar la ciudad”, vaticinó.