
Exige Noemí Luna aclarar errores en caso Cuauhtémoc Blanco
CIUDAD DE México, 2 de abril 2025.- El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos en honor a la memoria de la diputada María del Carmen Pinete Vargas, vicepresidenta de la Mesa Directiva y miembro del grupo parlamentario del Partido Verde.
El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, fue el encargado de recordar a Pinete Vargas, describiéndola como «una mujer trabajadora, con mucha experiencia política y siempre alegre.»
En palabras del legislador, “no recuerdo haberla visto en ninguna ocasión enojada”, lo cual refleja el carácter positivo y la dedicación que la diputada mostraba tanto en su labor legislativa como en su compromiso con la comunidad.
Originaria de Tantoyuca, Veracruz, Pinete Vargas también se destacó como alcaldesa de su localidad, donde cultivó una cercanía entrañable con sus ciudadanos. “Tengo recuerdos de ella invitándonos a comer zacahuil en su casa”, recordó Gutiérrez Luna.
El diputado de Morena expresó su profundo respeto y cariño hacia su colega, que la recordarán con mucho cariño y añoranza, e hizo hincapié en que no solo era una compañera en la Cámara, sino una amiga en quien todos podían confiar.
Para honrar su legado y contribuciones al país, Gutiérrez Luna propuso al Pleno realizar un homenaje en su memoria la próxima semana en el recinto legislativo, un espacio que compartió con ella durante las últimas legislaturas.
“Descanse en paz nuestra querida compañera y amiga vicepresidenta de la Cámara de Diputados”, concluyó, mientras solicitaba a sus colegas un minuto de aplausos en su honor.