Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO,. 30 de mayo de 2018.- El candidato del PRI a la Alcaldía de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, aseveró que para mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación sureña se requiere de la instalación de cámaras de videovigilancia afuera de las escuelas y en los parques públicos por tratarse del lugares estratégicos para la prevención del delito y de las adicciones.
En entrevista, el diputado local con licencia señaló que es necesario recuperar espacios públicos que están siendo utilizados para consumir sustancias nocivas y también garantizar que en ninguna escuela de la Delegación sea asediada por narcomenudistas.
El priista se pronunció por exigir al Gobierno de la Ciudad de México un trato igualitario en despliegue de agentes de Seguridad Pública, explicó que en la actualidad se considera como información reservada el número de agentes y patrullas que vigilan cada Delegación.
El abanderado del tricolor dijo que se requiere de un cambio en la ley para que sea un asunto de interés público conocer el número de policías que son asignados por Delegación, y de esta manera evitar que el criterio sea determinado por el índice delictivo en vez de que este sea originado por la población que tiene cada demarcación.
El priista explicó que al determinarse en base al índice delictivo el número de policías que son asignados a cada Delegación se vuelven vulnerables a la inseguridad las demarcaciones de menor densidad poblacional, a esto obedece que el mayor número de agentes se concentran Iztapalapa, Cuauhtémoc o Gustavo A. Madero porque son las que registran la mayor incidencia delictiva en la capital del país.
“Merecemos más policías, porque los habitantes de Magdalena Contreras también pagan impuestos como lo hacen quienes viven en otras Delegaciones”, proclamó el prospecto a la Alcaldía.
“Magdalena Contreras al ser una de las Delegaciones de las tres delegaciones más seguras de la capital del país, es la que menos policías dispone. Pero cuando aprietas en otras delegaciones los delincuentes empiezan a trasladarse a los lugares donde hay menos vigilancia”, consideró el asambleísta.
En caso de ganar la elección del próximo primero de julio, Quijano se pronunció en pro de la realización de rondines de vigilancia semanales en los cuales los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública sean acompañados por personal de la Alcaldía para garantizar que los uniformados no se limiten a cumplir únicamente con el pase de lista.
De acuerdo con el análisis del candidato, los habitantes de la Delegación le han manifestado que existe un fenómeno que se ha presentado en el último año en Magdalena Contreras, y estaría relacionado con la convivencia en la demarcación de delincuentes de perfiles menores con criminales de alto impacto, como sería el casos Héctor Hugo Peña Alcántara, alias El H, quien es acusado de la venta de droga en la zona sur de la Ciudad de México.
“Los delincuentes se empiezan a brincar por acá, anteriormente teníamos registro de delincuentes muy locales, que hasta los vecinos conocían, que cometían delitos de bajo impacto como robo de tanques de gas de azoteas, hoy tenemos delincuentes que vienen de fuera y a veces se trata hasta de extranjeros, lo cual nos preocupa de manera alarmante”, recalcó Quijano.
Pare el priista, la actual estrategia de Seguridad Pública en la Ciudad de México consiste en mover a los policías a las zonas en donde hay conflictos sin contar con una medidas efectivas de combate a la inseguridad.
“Cada una de las Delegaciones merece una estrategia focalizada, incluso cada colonia, porque en nuestro caso no es lo mismo el Cerro del Judío que es una zona llena de andadores donde hay poca movilidad para automóviles a patrullar las calles de San Jerónimo”, apuntó.
Recordó que durante la actual administración que encabeza el también priista Fernando Mercado se compraron 15 patrullas a fin de ser corresponsables con las labores de seguridad, y abundó que en caso de llegar a la alcaldía estaría invirtiendo en cámaras de seguridad, equipamiento de policías y en acciones de prevención del delito.
“Casos como el del H es factible que se den, los vecinos nos comentan que comienzan a ver a varios personas en motonetas que podrían ser similares a los delincuentes que operan. en Tepito o en la Cuauhtémoc”, detalló.
“Por ejemplo, El H operaba en la zona de La Malinche y se tienen indicios de que el sector encargado de la seguridad se había corrompido de alguna manera, lo que evidencia que debe de haber una política para rotar a los jefes de sector, porque hay policías muy buenos pero hay también malos elementos”, alertó Quijano.