Prepara gobierno estrategia migratoria
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/cambiamos-o-nos-cambian-advierte-cesar-camacho-a-priistas/cesar_camacho_quiroz_rot/» rel=»attachment wp-att-65078″>CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (Quadratín México).-Con la certeza de que “si no cambiamos, nos cambian”, el nuevo presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz llamó a la militancia a sumar jóvenes cuadros dentro de sus filas y asumir con toda responsabilidad el deber de atender las demandas sociales de los mexicanos.
Al aseverar que el Revolucionario Institucional tiene un papel fundamental en la transición de gobierno en México, el político mexiquense apuntó que el partido habrá de asumir una actitud incluyente, tendrá que ser “tolerante y comprender“ a quienes piensan distinto a nosotros”
Hizo énfasis en la relación que el partido mantendrá con el gobierno de Peña Nieto: “No queremos ser el partido del gobierno, queremos ser el partido en el gobierno… los priístas habremos de contribuir vigilando, señalando, enriqueciendo y acompañando las propuestas del gobierno”.
Y en este contexto, demandó a Peña Nieto mantenerse cercano al tricolor, pues si bien está obligado por ley a ejercer un gobierno imparcial, en los hechos y “como en toda democracia madura, lo asiste el derecho a militar, si bien su trabajo es políticamente neutro, su gobierno representa –en el PRI- nuestro activo más valioso”.
“Con Enrique Peña Nieto ha recomenzado el Siglo XXI para México… No es sólo un estilo de gobierno incluyente, sino un modelo de Estado eficaz, con fundado optimismo esperamos buenos resultados, que será la aportación del presidente al fortalecimiento del partido”, subrayó.
Camacho Quiroz estableció que ha llegado la hora de transformar el poder en el país, lo cual significa que cada ciudadano obtenga respuestas eficientes y oportunas de este gobierno.
Ello, enfatizó, no implica un esfuerzo aislado ni asignar responsabilidades sólo a uno de los militantes del PRI, pues tanto militantes como funcionarios de gobierno habrán de respaldar estas acciones.
“La expectativa es grande, los desafíos enormes; pero nuestra capacidad de trabajo colectivo no es menor, la determinación de que México sea una nación próspera es muy superior, y el patriotismo está por encima de todo, en nuestras manos está el reloj de la escuela, tenemos la responsabilidad de concretar la transición democrática”.
Y bajo esta tónica, anticipó que el PRI se prepara para obtener el mayor número de triunfos en las elecciones de julio próximo, donde estarán en juego 14 procesos electorales, “sin excesos triunfalistas, vamos a dar la pelea para ganar 467 diputaciones locales y 1, 418 ayuntamientos”, sostuvo
QMX/yvt/grr