CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- En el segundo segmento sobre seguridad, el primer candidato en participar, Ricardo Anaya, aseguró que se requiere cambiar la estrategia de descabezar a los cárteles por una que desmantele todos los niveles de cualquier organización criminal.

Puso de ejemplo que con la detención del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas l único que pasó fue que se incrementó la delincuencia porque no se destruyó la organización conocida como Los Zetas.

José Antonio Meade consideró que el narco ya no se dedicó solo al trasiego de drogas, sino que invadió otros delitos como el secuestro, la extorsión y la trata.

En ese mismo tenor, Obrador dijo que el crecimiento de la violencia se debe al incremento también de los niveles de la pobreza entre la población, mientras que El Bronco consideró que una forma de abatir a la delincuencia es no otorgar ayudas asistenciales como sucede en Nuevo León, en donde no hay ningún subsidio otorgado a los impuestos de los ciudadanos que sí trabajan.

Margarita Zavala advirtió que defenderá todo lo "que se ha hecho bien en el país, venga de quien venga" y recordó que la intervención del Estado en Juárez y Tijuana dieron resultados favorables para reducir la violencia y poner a los delincuentes en la cárcel.

López Obrador insistió que el problema de la violencia se originó por la falta de empleo y criticó la estrategia fallida de los gobiernos actuales.

Reiteró su propuesta de atender a los jóvenes y hacer que esa amnistía que propone es hacer todo para buscar la paz, convocando a personalidad expertas en la materia para revisar el tema.

Meade de nuevo aseguró que el candidato de Morena está haciendo equipo con ellos, sino afrentar a los delincuentes.