Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2024.- Tras la instalación de la Comisión Organizadora encargada de supervisar y garantizar el proceso de renovación de la nueva dirigencia nacional del PAN, el senador Damián Zepeda Vidales insistió en que su partido debe reinventarse con la apertura ciudadana, recuperar la identidad sin la alianza con el PRI y ser congruente.
A mí lo que me da tristeza es ver a un partido que llegó a gobernar este país, que entregamos a esta dirigencia 11 gobiernos estatales emanados del PAN, que hoy lo tengan en cuatro, pierde y pierde, y que no quieran cambiar nada. ¿Cuántas quieren perder? ¿Cuándo van a cambiar? ¿Cuando tengamos uno o dos, cuando estemos perdiendo el registro, como el PRD?”, reflexionó el panista rebelde.
El senador Damián Zepeda aseguró que la manera más fácil de levantar un vehículo de la oposición para el cambio en este país es con el PAN, no tendrían que inventarse otro partido.
Sin embargo, advirtió que si los ciudadanos ven que el Acción Nacional “quiere decir cerrado y que todo lo quiere hacer con sus amigos”, los jóvenes que vayan a votar por primera vez en la próxima elección, el partido ya no les será atractivo.
El panista criticó que su partido está alejado de los ciudadanos y está obsoleto de ese mecanismo. Por ello, insiste en su propuesta de otro modelo con la apertura ciudadana, como sucedió en la elección del candidato presidencial y causó emoción en su mejor momento cuando se abrió a la sociedad civil.