Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
NAUCALPAN, 17 de enero (Quadratín México).- El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que los cambios que realiza el Gobierno federal son necesarios para dar un marco distinto que permitirá el fortalecimiento y desarrollo del país.
Al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, precisó que uno de los puntos necesarios para sacar adelante al país en todos los ámbitos, especialmente en materia de corrupción, es la facilidad a la apertura de empresas y generación de empleo.
Porque, dijo, evitará que sigan incrementándose las cifras de desempleo, informalidad y los “ninis”, ya que cuando hay mil trabas la gente opta por los caminos torcidos.
“Si hay facilidades para que legalmente se establezcan los negocios y las empresas, así se evita gran parte de la corrupción y no se provoca que otros busquen caminos torcidos, con los cambios legales que se están dando hay un marco distinto, hay más esperanza de que México progrese, son cambios absolutamente necesarios”, puntualizó.
Norberto Rivera subrayó que es necesario abrir más oportunidades a la inversión interna, la generación rápida de pequeñas y medianas empresas que a su vez permitirá dar empleo para los jóvenes.
Éste último sector, precisó, enfrenta problemas como el desempleo y la falta de espacios educativos, lo que les abre la puerta a optar por el camino de fugarse a otros países o incorporarse a actividades delictivas, sobre todo del narcotráfico.
Indicó que los cambios que está haciendo el Gobierno federal dan una esperanza de cambio y desarrollo del país sin corrupción y con trabajo para disminuir los problemas sociales como la pobreza extrema que en los últimos años se incrementó.
Señaló que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), “el número de pobres asciende a 52 millones, en relación con 2008 aumento 3.2 millones de personas.
“De acuerdo con el informe -acotó- el número de personas con carencia en el acceso a la alimentación llegó a 4 millones 200 mil, mientras que la pobreza extrema es de 11 millones 700 mil y miles de jóvenes se suman a diario al desempleo, otros quedan excluidos del sistema de educación, la cifra de jóvenes inactivos “ninis” durante la pasada administración federal aumentó a cinco millones 100 mil”.
Qmx/ntx/yre