El presupuesto es un laberinto
Tras tantos escenarios pesimistas en el entorno catalán parece que ahora se calman las aguas. Después de semanas de incertidumbre por un inicio de temporada que se iba Messi, le quitaron a su mayor socio y gran amigo, el uruguayo Suárez, por un exceso de dinero en la nómina y falta de presupuesto para contrataciones.
Pues bien, como todo deporte, es de momentos y las sensaciones en el club es que Koeman logró hacer un equipo y es que todos pueden jugar. De momento, Messi que ya hay quienes decían que “mejor se hubiera ido porque ya estaba acabado” se acaba de poner como líder en la tabla de goleo. Si a esto le agregamos, que al parecer, por fin encontró al socio que había pedido pero que no le habían podido dar, el español de 18 años, Pedri.
Pedri, ha hecho que la afición blaugrana esté esperanzada con un futuro prometedor, debido a que permitirá sentar las bases con él y Fati principalmente. Pero ¡oh sorpresa! La respuesta parece ser que siempre estuvo en casa como en los mejores años de no hace mucho tiempo. La falta de planificación de la anterior directiva permitió que los defensas Araujo y Mingueza tengan muchísimos minutos y lo hacen de manera excelsa.
Otra clave es la recuperación de Dembelé y que además está enchufado, se le nota motivado y con ganas de aportar al equipo para lograr las victorias necesarias para pelearle la liga al atlético e ilusionar con al menos una victoria frente al PSG en Champions. Pero vamos paso a paso, ya que éste miércoles el Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad en la súper copa española, partido y torneo que de ganarlo, ayudaría en el ánimo del club y todo su entorno.
Con respecto al fútbol americano, mis pronósticos fueron casi perfectos, ya que pensé que Titanes le podría ganar a los Cuervos por tercera ocasión de manera consecutiva y no fue así. En cuanto a los Browns y Bills por parte de la americana, así como Nueva Orleans, Rams y Tampa Bay me hicieron ver bien. Si alguien metió sus parleys, seguro se llevó una buena lanita.
El próximo fin de semana se enfrentarán por el pase a la final de conferencia nacional los Rams contra los líderes y uno de mis gallos para llegar al SB Green Bay y el otro frente será entre dos QB’s futuros salón de la fama Tom Brady y Drew Brees. Estos dos tienen la cuarta y la sexta mejores defensivas y están entre las 12 mejores ofensivas de la NFL, espero sea un gran partido, uno de primer nivel, no como el de la semana 9 donde ganaron los Santos 38 a 3.
En la ronda divisional de la conferencia americana se enfrentarán en el partido, para mí más disparejo, entre Cleveland @ Kansas City, ya que son ampliamente favoritos los Jefes. El otro partido me parece será un excelente juego ya que Baltimore visitará a los Bills, que aunque sufrieron un poco para ganarle a los Potros de Rivers, lo lograron y Allen se ve cada vez mejor.
Éstos son los picks para intentar seguir con la racha ganadora, ganan Green Bay, Bills, Chiefs y Saints.