CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019. — Elementos militares lograron asegurar una unidad de carga en un tramo carretero de Sonora que traía metanfetamina con un valor estimado de 25 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, este sábado 14 de septiembre, elementos del Ejército obtuvieron un importante aseguramiento de droga en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

Tropas castrenses establecidas en un Puesto Militar de Seguridad, al efectuar la revisión de un tractocamión procedente de la ciudad de Puerto Peñasco, Son., localizaron en su interior bolsas de plástico que contenían una sustancia cristalina y granulosa, con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 101.2 kilogramos por lo que se realizó la detención del conductor.

El detenido, vehículo y sustancia asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 25 millones 800 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales; cabe destacar que el personal militar en todo momento proporcionó apoyo de seguridad periférica a las autoridades participantes.

La Sedena concluye en el escrito que “refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.