Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2024.- Un choque entre un camión y una camioneta, ambas unidades de trasporte público, dejó dos personas sin vida y otras 9 lesionadas, en calles de la alcaldía Cuajimalpa.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento y canalizaron los servicios de emergencia, con motivo de un percance vial en calles de la alcaldía Cuajimalpa, donde resultaron lesionadas 11 personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público y fue impactada por un camión de pasajeros.
Los policías en patrullaje preventivo atendieron la emergencia de un choque entre unidades de servicio público para el traslado de pasajeros, ocurrido sobre la avenida Montes de Las Cruces y calle Camino Las Lajas, de la colonia Las Lajas, tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al llegar al sitio observaron un camión color verde que circulaba sin pasajeros, impactado en la base de un poste de luz, el cual, a decir de su conductor, un hombre de 20 años de edad, se quedó sin frenos, perdió el control y se impactó con una camioneta color blanco.
Por lo anterior, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, los policías acordonaron el área para evitar algún otro accidente vial y solicitaron el apoyo de unidades médicas para atender a los pasajeros lesionados.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC) que arribaron al sitio, diagnosticaron sin signos vitales a una mujer de 15 años de edad y a un hombre de entre 30 y 35 años de edad; por ello la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
Además, fueron atendidas seis mujeres y tres hombres con distintas lesiones, golpes y todos policontundidos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención inmediata.
En tanto, los conductores de ambas unidades, dos hombres de 20 y 23 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.