Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto 2019.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó en Palacio Nacional el programa Juntos por la Paz, campaña a cargo de Gady Zabick Sirot, nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
El programa que arrancará primero en varios municipios de Tierra Caliente, en Michoacán, busca acercarse de una manera integral a la ciudadanía, para disminuir el consumo de drogas, así como quitar el estigma que existe sobre las personas víctimas de una adicción, buscando una reinserción social exitosa.
López-Gatell afirmó que la campaña busca terminar con la visión prohibicionista que caracterizara a las administraciones anteriores. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se descarta ninguna opción ante el combate contra las adicciones, incluida la despenalización de algunas drogas.
Zabick indicó que la campaña tiene un enfoque dirigido hacia la libertad, la ciencia libre y desarrollo de la personalidad, entiendo que el consumo de sustancias no es una parte ajena a la personalidad y el programa busca darle un sentido basado en videncias.
«Queremos alterar un poco el orden de los factores; antes venían las fuerzas del orden público y luego sanitaristas y médicos para atender lo que quedaba. Ahora la cara de esta estrategia humanista, médica y diseñada para ayudar a la población y abriendo espacio para ejercer la acción legal, pero a su mínima expresión», explicó.
Durante la conferencia, también fueron presentados los spots que se transmitirán en el país durante los espacios publicitarios del Gobierno federal en radio y televisión.»Ofrecemos de antemano disculpas por las molestias que pudieran causar pero va a ser insistente», indicó el presidente.