Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2022.- Luego de que este lunes Baker Hughes reveló que no se encontró conflicto de interés ni irregularidades en los contratos con Petróleos de México (Pemex), ante la polémica por la casa en donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal aseguró que se trató de un asunto que forma parte de una disputa por la nación.
“No es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años, entonces ni siquiera es un asunto personal o periodístico. Es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno, pero no el poder y aquí sí es una lucha de poder, con dos concepciones distintas”, advirtió en conferencia matutina de este martes.
López Obrador señaló que desde hace muchos años han enfrentado este tipo de intereses creados.
Incluso mencionó el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y su persecución por parte del gobierno de Estados Unidos.
«Son los mismos que hemos enfrentado desde hace mucho tiempo. Lo que ahora está quedando de manifiesto es de que no son independientes, ni neutrales, ni centristas, ni socialdemócratas, ni moderados. No. Están en el bloque conservador y corrupto en este país.
Y acerca de la intervención de Estados Unidos, pues es muy lamentable, pero también desde hace tiempo se ha venido dando. En los cables de WikiLeaks que, por ejemplo, toda esa gente, todos esos periodistas, ninguno demanda la libertad de Assange, de WikiLeaks, que lo tienen preso, ninguno, porque en sentido estricto no son periodistas, no enfrentan al poder opresor, no enfrentan a quienes luchan en contra de la opresión.
Pero ¿qué dio a conocer este periodista, este investigador?
Pues son los cables de la información secreta y ahí en esos cables que tienen que ver con México aparecía que la señora Denise Dresser iba a la embajada de Estados Unidos a informar. Entonces, qué me puede sorprender que ahora siga con esa postura o que pertenezca a un grupo que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos, como este grupo de Claudio X. González, de la señora Casar. Es lo mismo», criticó.