Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Destacó que con las cirugías reconstructivas se les devuelve a los niños la oportunidad de una vida mejor, ya que pueden retomar el habla y salir de la marginación social en la que viven sometidos por su aspecto físico.
La calidad de vida que adquieren estos pequeños, que pertenecen a familias de escasos recursos, es producto de la buena medicina que debe ser para todos, enfatizó luego de comentar que las campañas de cirugía permiten mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades desprotegidas.
En esta ocasión, las Campañas de Cirugía Reconstructiva se desarrollaron en Puerto Vallarta, Jalisco, con el apoyo de la Secretaria de Marina, quien proporcionó el apoyo técnico y logístico para la realización de las intervenciones quirúrgicas.
La Fundación realiza las cirugías de forma conjunta con los cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras y miembros de la Sociedad de Médicos de Médica Sur y residentes de diferentes hospitales gubernamentales y privados.
Las Campañas de Cirugía Reconstructiva se llevaron a cabo a través de su brigada de cirugía extra muros en el marco de las celebraciones del XII Congreso Anual de Médica Sur y su Sociedad de Médicos, que tuvo como sede a Puerto Vallarta.
La Fundación Clínica y la Sociedad de Médicos de Médica Sur, está compuesta por profesionales de la medicina, enseñanza, investigación y promoción de la salud que, además de cumplir importantes tareas científicas y académicas, llevan a cabo actividades filantrópicas a favor de grupos sociales desprotegidos.
La Sociedad fue instituida por unos cuantos socios fundadores en el año de 1989; ahora, a más de 20 años de su integración, se compone de mil 400 profesionales de la medicina y disciplinas afines.
Qmex/mmv/arm