Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mostró un balance de cuáles son las gasolineras que tienen los precios más altos y más bajos del país.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla, señaló que este balance es un referente solicitado por el mismo Jefe del Ejecutivo, para que la población pueda adquirir la gasolina y el diésel donde se vende más barato.
En cuanto a la gasolina Magna, el procurador, destacó que esta tiene un precio promedio de estación de 18.04 pesos y en Fresnillo, Zacatecas es vendida a 23.82 pesos teniendo una ganancia 4.79 pesos.
Asimismo aclaró que en Candelaria, Campeche, es el lugar donde más barata se vende la gasolina teniendo un precio al público de 18.09 pesos.
En cuanto a la Premium, indicó que en Ahome, Sinaloa, se vende más caro la gasolina alcanzando un precio de 23.34 pesos, cuando su costó promedio de estación es de 18.54 pesos.
Mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se vende en 20.10 pesos, siendo el municipio con el precio más barato del país y a la par de Macuspana, Tabasco, quien por su cercanía a las estaciones de servicio maneja costos más bajos.
Por último el diésel, es casi similar a la gasolina Premium, ya que Ahome, Sinaloa, quien más caro vende con 22.32 pesos y Macuspana, Tabasco tiene el precio más bajo con 19.60 pesos con un precio promedio de 18 pesos.
Ante esto el Presidente de México, manifestó que como se había prometido cada lunes dará a conocer quién es quién en los precios de los hidrocarburos para que la gente no sea engañada y no afecte la economía de los mexicanos.
Además destacó que de la 12 mil 500 estaciones de servicio se tomará el uno por ciento de ellas para que sean examinadas y se compruebe si realmente están vendiendo los litros de a litro, ya que de lo contrario se aplicará la ley en contra de ellos.