Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- Desde la premisa de que se trata de uno de los pilares del desarrollo nacional, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, José Narro Céspedes, subrayó que la próxima gran reforma que requiere el país es la del campo.
En la ruta de esta transformación, el senador de Morena convocó al congreso nacional Políticas, programas y proyectos para el rescate del campo mexicano, convocado por la Universidad Autónoma de Chapingo.
Este Congreso nacional está basado en tres objetivos: elevar la productividad de la producción agropecuaria y forestal del país, lograr una producción sustentable y más incluyente.
En conferencia de prensa, advirtió el rezago de la pequeña agricultura, el cual es uno de los sectores que presentan graves problemas como el de la pobreza, la migración y la violencia o delincuencia organizada en el campo.
El legislador de Morena señaló la precarización de la agricultura ha provocado también pérdida de la autosuficiencia y la soberanía alimentaria, que es de los grandes retos del próximo gobierno que es con campesinos que representan más del 80 por ciento de las unidades de producción rural de México.
“Es un reto importante el cómo lograr incorporar a este sector al desarrollo nacional, a partir de un cambio, y participe de una forma incluyente”, dijo acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Sergio Barrales Domínguez y representantes académicos.
Al congreso Políticas, programas y proyectos para el rescate del campo mexicano convocan además instituciones como: la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con sede en el municipio de Saltillo, Coahuila; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.
Conferencia del senador José Narro https://t.co/ZiDRjZZRNt
— Senado de México (@senadomexicano) October 24, 2018