Completará NFL recalentado en Netflix
BONN, 17 de enero (Quadratín México).- Jorge Campos es el portero mexicano más destacado en el cuarto de siglo (1987-2011), y el mejor de la Concacaf, al ubicarse en el puesto 26 de la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), que encabeza el italiano Gianluigi Buffon.
El “Brody”, como le llaman sus amigos, sumó 62 puntos en el ranking, que lo colocan a la par del histórico portero inglés Peter Shilton. En el área de Concacaf, quien más se le acerca es el estadunidense Tim Howard (42), seguido por su compatriota Brad Friedel (61).
En cuanto a mexicanos, además de Campos aparecen en la lista arqueros en activo como Guillermo Ochoa, en el sitio 62; Oswaldo Sánchez (82) y Óscar “Conejo” Pérez (95), que son los únicos que se encuentran en el ‘top 100′. El retirado Adolfo Ríos se ubica en el sitio 136 de los 144 listados.
El capitán del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, ocupa el segundo puesto en la clasificación de Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo (1987-2011) a 13 puntos del ganador.
Buffon, guardameta del Juventus, que también encabezó hace unos días el ranking de Mejor Portero Mundial del siglo XXI de la IFFHS, obtuvo una puntuación final de 226 frente a los 213 del madridista, al que siguen el holandés Edwin van der Sar (201 puntos), el danés Peter Schmeichel (179) y alemán Oliver Kahn (162).
El checo Petr Cech, del Chelsea, figura a continuación (154) junto al paraguayo José Luis Félix Chilavert, séptimo, que es el mejor portero de Sudamérica por delante del brasileño Claudio Taffarel, décimo.
QMX/bhr