Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- El Director Responsable de Obra (DRO) ha realizado un análisis integral de las condiciones de seguridad estructural del Campus Ciudad de México, informó el Tecnológico de Monterrey.
Su estudio, destacó en un comunicado, establece que tres edificios reúnen las condiciones de seguridad para su ocupación. «En este momento, se trabaja en el Plan de Protección Civil que permita utilizar esos edificios adecuadamente. Este documento será entregado a la autoridad competente».
Añadió que se están evaluando las mejores condiciones de habilitación de la localidad aledaña (Transmisiones) a fin de poder utilizarla a la brevedad para la continuidad de actividades académicas presenciales en beneficio de nuestra comunidad.
En cuanto a las recomendaciones del DRO, respecto del resto de la infraestructura del campus, se están estudiando para definir el rediseño de las instalaciones bajo un nuevo concepto.
«Las decisiones del Tecnológico de Monterrey se basan en una actitud responsable. En esta nueva etapa, el criterio principal es no reutilizar instalaciones que presenten daños, aún en el caso de que pudieran repararse, ya que no representan una opción que responda a las expectativas de la comunidad.
«Asimismo, con el propósito de conocer las razones que llevaron al colapso de los puentes, el pasado 25 de septiembre el Tecnológico de Monterrey solicitó un reporte a expertos para que con autonomía técnica e independencia absoluta indicaran cuáles eran las condiciones de diseño y sus características de construcción previa al evento del sismo, así como recomendaciones para el futuro. En un principio, estimamos dos semanas para la entrega de sus análisis, sin embargo, a esta fecha dicho análisis aún se encuentra en curso», explicó.
E indicó que este jueves se llevó a cabo una reunión con el grupo de acompañamiento, donde «reiteramos el compromiso con nuestra comunidad de dar a conocer de forma transparente toda información que no afecte el curso de la investigación de las autoridades y no comprometa derechos de terceros.
«El grupo de acompañamiento está integrado por padres de familia, alumnos, profesores y la organización Transparencia Mexicana».
Comunicado: