Está motivado Alex Padilla con su llegada a Pumas
PHEONIX, 9 de marzo (Quadratín México).- La selección de México, quedó hoy al borde de la eliminación del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras caer por 10-3 ante Canadá, en acción del Grupo “D”, que se disputó en el Chase Field de esta ciudad.
Con este resultado, México quedó casi fuera del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras quedar con marca de 1-2, mientras que Canadá se puso en 1-1 y esperará vencer mañana a Estados Unidos, para saber si avanza a la segunda ronda.
El pitcher ganador resultó el abridor Chris Leroux (1-0), mientras que la derrota se la llevó Marco Estrada (0-1).
Canadá se puso adelante por 4-0 en la primera entrada, luego de un desconcierto del abridor mexicano Marco Estrada, de Cerveceros de Milwaukee, quien tardó en entrar en ritmo, lo que fue aprovechado por los canadienses.
Comenzó el ligamayorista Justin Morneau, con un doblete remolcó a home a Taylor Green. Luego, Michael Saunders pegó un imparable productor de dos rayas, con Joey Votto y el propio Morneau, en los senderos para el 3-0.
Cerró el rally canadiense Chris Robinson con otro sencillo productor y con el cual se llevó por delante a su compañero Michael Saunders, para poner el pesado 4-0, en contra de los aztecas.
México se acercó en la parte baja de ese primer inning, pero sólo le alcanzó para anotar una rayita y ponerse en 4-1, luego que Adrián González conectó una rolita que no pudo atrapar el primera base Joey Votto, misma que aprovechó Eduardo Arredondo para marcar.
Los “tricolores” tuvieron una buena reacción en la cuarta tanda, tras marcar dos carreras y ponerse en 4-3 en el marcador, en pos del empate o de la remontada.
Gil Velázquez produjo la primera raya, tras pegar un doblete con el que remolcó a Edgar González, mientras que Eduardo “Mosco” Arredondo conectó un elevado de sacrificio para empujar a Sebastián Valle con la segunda de México, para el 4-3.
Sin embargo, Canadá nunca dejó de atacar y en la sexta entrada anotó el 5-3 por conducto de Michael Saunders, luego de un potente sencillo productor de Pete Orr.
Ya con el ligamayorista mexicano Dennys Reyes en los controles, Canadá aumentó su ventaja a 7-3 en la séptima tanda. Primero Justin Morneau pegó un doblete, su segundo en este partido, y con el cual remolcó a Taylor Green.
Posteriormente, y con la casa llena de canadienses, vino al cuadro Jimmy Van Ostrand para pegar rolita a la tercera base, la cual fue aprovechada por el propio Morneau para cruzar el plato y dejar el 7-3 en favor de los de la hoja de Maple.
Ante un cuadro mexicano desmotivado, a pesar que ayer logró la hazaña de vencer a Estados Unidos, Canadá aumentó su ventaja a 9-3 en el octavo tramo para asegurar la victoria.
Aquí, el estelar toletero Justin Morneau, quien bateó de 5-4 con dos rayas anotadas y tres producidas, pegó otro sencillo con el que se llevó por delante a Taylor Green con el 8-3.
Luego, Michael Saunders, quien bateó de 4-4, con dos carreras marcadas y tres empujadas, conectó un imparable productor, con el que empujó a Joey Votto con el 9-3.
En la novena entrada se desató una bronca entre mexicanos y canadienses, luego que el lanzador azteca Arnold León golpeó con la pelota al bateador Rene Tosoni, por lo que ambas bancas se involucraron en una trifulca, que generó la expulsión de los dos iniciadores.
Ya con los ánimos calmados y con un equipo mexicano alicaído, Canadá cerró el marcador a su favor en 10-3, luego que Cale Lorg conectó un elevado de sacrificio con el que se llevó a home a Chris Robinson.
QMX/ntx/oab