Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2024.- La Embajada de Canadá en México recordó que a partir de las 22:30 horas todas las Autorizaciones Electrónicas de Viaje (eTAs, por sus siglas en inglés) para portadores de pasaportes mexicanos se cancelarán, excepto las que estén ligadas a permisos de trabajo o estudio válidos: “esto incluye las que se solicitaron hoy. No habrá reembolsos”.
Canadá y México han mantenido una relación diplomática profunda, positiva y constructiva durante los últimos 80 años. Hemos trabajado para asegurar que América del Norte sea la región económica más competitiva del mundo y para mantener una sólida cooperación bilateral, regional y multilateral.
Para apoyar los viajes y las conexiones interpersonales entre Canadá y México, y al mismo tiempo preservar la integridad de nuestro sistema de inmigración, el Gobierno de Canadá está ajustando sus requisitos de viaje para los ciudadanos mexicanos”, detalló, en un comunicado.
Por lo que a partir de este jueves, los mexicanos que cuenten con una visa de no inmigrante estadounidense válida o que hayan sido titulares de una visa canadiense en los últimos 10 años y que viajen por vía aérea con pasaporte mexicano, podrán solicitar una eTA.
Subrayó que dado el elevado número de mexicanos que actualmente son titulares de visas estadounidenses, la mayoría seguirá disfrutando de la exención de visado para viajar a Canadá y quienes no cumplan estas condiciones tendrán que solicitar una visa de visitante canadiense.
Esta medida responde al aumento de solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos mexicanos que son denegadas, retiradas o abandonadas. Es un paso importante para preservar la movilidad de cientos de miles de ciudadanos mexicanos, al tiempo que se garantiza la buena gestión de nuestros sistemas de inmigración y asilo”, agregó.
Y resaltó que el proceso de solicitud para mexicanos que buscan un permiso de trabajo o estudio no cambiará. Quienes deseen trabajar en Canadá seguirán teniendo acceso a un amplio número de vías laborales existentes, incluyendo el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y el Programa de Movilidad Internacional.