Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
VANCOUVER, BC, 30 de septiembre de 2018.- El nombre oficial del Acuario de Vancouver es Centro de Ciencia Marina y Acuario de Vancouver, y como su nombre lo dice, es un espacio donde distintas especies marinas y otros tipos de animales conviven y son estudiados para su preservación, estudio y cuidado. También rehabilitan y curan a animales heridos, desprotegidos o rescatados. Está ubicado en el Stanley Park, en Vancouver Canadá.
El parque es de aproximadamente 9 mil metros cuadrados y cuenta con un total de 9 millones y medio de litros de agua distribuidos en 166 espacios acuáticos. Este lugar, cuenta con la impresionante cantidad de más de 58 mil especies, entre las que encontramos aves, reptiles, mamíferos y por supuesto, en su mayoría, especies marinas.
Este acuario fue una de las primeras facilidades en el mundo que incorporaron profesionales naturistas dentro de sus galerías para interpretar y estudiar el comportamiento animal. Asimismo, fue el primer centro que contrató profesionistas de tiempo completo para la investigación, rehabilitación y rescate de especies marinas.
El acuario, principalmente sustenta todas estas actividades gracias al subsidio gubernamental de la Colonia Británica, quienes hacen aportaciones regulares. Sin embargo, cabe mencionar que este lugar es una institución sin fines de lucro. La infraestructura es propiedad de la ciudad de Vancouver y es rentado a los dueños del Acuario por 40 mil dólares anuales, desde 1991. Antes de este año, la renta era simbólica y tan solo cobraban 1 dólar.
En octubre de 2009, el Acuario de Vancouver, fue designado como un Centro de Aprendizaje de la Costa Americana por la Agencia de Protección de Medio Ambiente de los Estados Unidos de América. Ambos países trabajan para el cuidado de diferentes especies.
Por muchos años, la atracción principal fue el show de las siete orcas. En 1963 el acuario, fue el primero en capturar y mostrar una ballena asesina. Sin embargo, con el paso del tiempo, una de ellas murió y otra fue liberada, así que tuvieron que buscar compañía para las otras cinco. Nunca lo lograron así que las trasladaron al acuario de San Diego, California, donde poco tiempo después fallecieron por una infección respiratoria. Desde entonces, el Acuario de Vancouver, se ha esforzado en enfatizar la educación, protección y cuidado de las especies en lugar de mostrarlas al público cuando las condiciones no son óptimas.
Como dato curioso, el famosísimo video de las dos nutrias dormidas boca arriba que se agarran de las manos, fue filmado hace más de 11 años en este acuario.
Más información en Quadratín Michoacán