Agradece Manuel Guerrero apoyo y presión para su liberación de Catar
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de junio de 2023.- En el marco del mes del orgullo de la diversidad y la inclusión, la pantalla del Canal del Poder Judicial de la Federación transmitirá destacadas películas y series que reflexionan sobre las luchas a favor de la libertad, la diversidad sexual, la tolerancia y la no discriminación.
“Nosotrxs Somos” dirigida por Barbara Mateos y César Vallejo es una mini serie documental de 7 capítulos que recorre 40 años de historia del movimiento LGBT en España con las voces de protagonistas de diversas generaciones y colectivos y asociaciones civiles que fueron fundamentales en su búsqueda por lograr la plenitud de sus derechos e inclusión.
Este documental producido por RTVE y financiado por la Unión Europea asocia cada capítulo con un color de la bandera arcoíris para reflexionar y conocer la historia del activismo LGTB+ en España.
Inicia desde la época del franquismo en que los homosexuales iban a la cárcel por el mero hecho de serlo pasando por la Derogación de la Ley de Peligrosidad Social hasta llegar al matrimonio igualitario y la revolución lesbiana, entre otras luchas históricas de este movimiento.
Este lunes 19 de junio a las 15:00 horas corresponde el capítulo “Naranja. Cuerpos diversos, derechos iguales”, con repetición el sábado 24 a las 13:00 horas; “Violeta. La revolución lesbiana” programado para el sábado 1 de julio a las 13:00 horas; Arcoíris.
Los retos del futuro que se transmitirá el sábado 8 de julio , y así cada semana con los capítulos subsecuentes en el mismo horario por la señal de Justicia TV.
Con las diversas temáticas referentes a la comunidad LGTB+ , con una mirada cinematográfica, el miércoles 21 de junio a las 22 horas, el Canal Judicial invita a la audiencia a disfrutar de la película Finlandia, cinta de reciente producción dirigida por Horacio Alcalá y guion de Jesús Caballero, ganadora de varios reconocimientos, entre los que se incluye el Premio a Mejor Película en el Connecticut Out Film.
Esta cinta explora la convivencia social de las muxes en Oaxaca,- un colectivo que lucha por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad- , a través de un viaje que transforma forma de apreciar la realidad y la visión interna de una diseñadora cuando comienza a convivir con los habitantes de esa comunidad de origen zapoteca.
El jueves 22 de junio a las 22:00 horas se transmitirá la película de Geoffrey Sax, Christopher y los de su clase, en la que el director inglés narra la vida del novelista Christopher Isherwood quien a comienzos de los años 30 huye de la represiva sociedad inglesa para introducirse en el mundo gay del cabaret de Berlín, en los años previos a la invasión nazi.
El domingo 25 de junio a las 22:00 horas, está programada la película italiana Mamá + Mamá, cinta de Karole Di Tomasso que narra la historia de dos mujeres lesbianas que buscan tener a un bebé y las problemática en entorno social que les impide el poder adoptar.
Para cerrar este ciclo, el miércoles 28 de junio a las 10 de la noche Justicia TV invita a su audiencia a disfrutar de la película iraní El Final de Evin, de Mehdi Torab-Beigi, que narra la historia de Amen, una joven transgénero que encuentra a un hombre millonario que le paga su operación de cambio de género con la condición de un plan siniestro
Para disfrutar de nuevos clásicos del Cine Mexicano y gracias a una alianza del Canal Judicial con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el lunes 19 a las 22 horas se proyectará la cinta Cilantro y perejil, dirigida por Rafael Montero, con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Bruno Bichir.
El sábado 24 de junio a las 21:00 horas se transmitirá El Santo Oficio dirigida por Arturo Ripstein y guion de José Emilio Pacheco, con las actuaciones de Diana Bracho, Claudio Brook y Jorge Luke.
Como parte de la nueva barra de reflexión este martes 20 de junio a las 21 horas, el programa Justicia Abierta, conducido en por la periodista Erica Mora, analizarán “Los Ciberdelitos” en la Geovanni Sandoval y Andrés González Watty, juristas de la SCJN plantean la necesidad de un marco regulatorio para evitar diversos riesgos y delitos que se comenten a través de Internet y las plataformas digitales que vulneran la seguridad de sus usuarios a través de fraudes, suplantación de identidad, ventas ilegales robo de datos, entre otros, con graves consecuencias para la población.