Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2017.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) canceló el anuncio a medios que daría esta tarde en relación a los trabajos que iniciaron esta mañana en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en relación al tema de los incrementos en las gasolinas.
Desde un hotel en la zona de Polanco donde fue citada la prensa, se anunció que el presidente de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de Querétaro, Francisco Domínguez coordinadores de las Comisiones de Energía y Hacienda respectivamente y quienes darían la conferencia de prensa, seguían reunidos en los trabajos de la Conago.
En tanto que el secretario de Hacienda ya se encontraba en la residencia oficial de Los Pinos donde firmó como testigo de honor el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, la reunión de la Conago con el titular de Hacienda fue para explicar el incremento a los precios de las gasolinas, así como su impacto en la economía, además de abordar el tema de la apertura del mercado de los combustibles y detallar la metodología que utilizará el Gobierno para fijar los precios máximos de las gasolinas.
También se mencionó que otro posible tema a tratar en esta reunión es la presentación de una propuesta para aminorar el impacto del incremento a las gasolinas en la economía familiar, lo cual se prevé que incluya un incremento emergente al salario, así como un programa de apoyo a las Micro, pequeñas y medianas empresas.
Finalmente al cancelar la conferencia de prensa, se anunció que por la tarde cuando tienen previsto terminar los trabajos en la Conago se enviará un comunicado o probablemente se vuelva a convocar a otro anuncio de prensa.