Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, canceló un evento para atender los incidentes de vandalismo y los rumores propagados sobre desmanes en la capital y que ha generado la movilización de 30 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«El Jefe de Gobierno está atendiendo el tema Seguridad en la Ciudad, pendiente de monitoreo de C4 y en coordinación con Gabinete de Seguridad de CDMX, que le está informando», dio a conocer el área de Comunicación Social del gobierno capitalino.
La capital ha vivido una jornada de incidentes vandálicos registrados en sitios como Cuautepec, Azcapotzalco, avenida México Tacuba y Ticomán, donde algunos centros comerciales y negocios fueron atacados por grupos de personas.
A ello se agregó la psicosis registrada en negocios del Centro Histórico, de la Plaza de la Tecnología, en Eje Central e incluso del mercado Martínez de la Torre, en Eje 1, en la colonia Guerrero, que cerraron pese a estar en la víspera del Día de Reyes.
De acuerdo con algunos responsables de negocios, decidieron cerrar ante rumores de que una marcha se acercaba y había saqueos.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México desmintió los rumores y pidió no hacerles caso.
«Reiteramos llamado a toda la población: hay rumores que buscan alarmar. No propague rumores. Denuncie información confirmada», se leyó desde su cuenta de Twitter @SeGobCDMX.
Pero desde que se registró el cierre a partir de las 17:20 horas, las cortinas de negocios del Centro Histórico permanecieron cerradas, ante el temor de ser vandalizadas.