Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló este miércoles la elección interna de Morena.
Por unanimidad los siete magistrados del máximo órgano judicial en material electoral consideraron que no pueden ser excluidos del padrón militantes de Morena quienes cumpliendo con los requisitos se registraron después de 20 de noviembre de 2017 y consideró que no tiene valor la convocatoria que emitió el instituto político para elegir a su dirigencia nacional.
En su resolución TEPJF, deja sin efectos el padrón al 20 de noviembre de 2017, mandata que se integren todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018.
También, deja sin efectos la convocatoria a la renovación de órganos directivos e insubsistentes todos los actos derivados de esa convocatoria.
Tras la resolución, en la Sala Superior del TEPJF se decretó un receso, puesto que morenistas en el lugar protestaron la decisión, señalando intromisión del Tribunal en las determinaciones del partido.
«Se estima que el Padrón de Protagonistas del Cambio verdadero no resulta confiable ya que las instancias partidistas no han llevado a cabo las actividades de actualización y depuración del instrumento registral que ellos mismo se impusieron con la finalidad de garantizar que en mismo se encuentren incorporadas todas aquellas personas con Derecho a ello», según refirió el proyecto de resolución del magistrado Indalfer Infante.
Con base a esto se dejó sin efectos la resolución que señalaba que solo se puede integrar el Padrón por las personas que se hayan afiliado hasta el 20 de noviembre de 2017, por lo cual también se revocó la convocatoria para la elección de la dirigencia de Morena y se dejaron insubsistentes todos los actos llevados a cabo para el procedimiento de elección de dirigentes de Morena.