Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cancelan cena en Palacio Nacional después de El Grito por sismo

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 12:45
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- La Presidencia de la República emitió un breve comunicado en el que indica que se cancela la tradicional cena luego de El Grito de Independencia en el Palacio Nacional.

Por medio de la Coordinación General de Comunicación Socvial y Vocería del Gobierno de la República se indica que se ha tomado esa determinación.

“La Presidencia de la República informa que toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”, indica el comunicado CGCSVGR 218/17, emitido al mediodía de este martes.

Año con año, el presidente de la República Enrique Peña Nieto ofrece desde el balcón central El Grito de Independencia como ya es una tradición, a lo que generalmente le sigue un espectáculo de música y pirotecnia en la Plaza de la Constitución, pero dentro de Palacio Nacional, el mandatario es acompañado por su familia, integrantes del gabinete y los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo y otros invitados especiales para compartir una cena que de acuerdo al Gobierno federal este año no se realizará.

En el año de 2013, canceló su participación en la cena de gala para atender la contingencia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel, en 2014 fue para atender emergencia en Odile en baja California Sur y en 2015 por un anuncio de austeridad.