Dice Ken Salazar que Istmo de Tehuantepec es clave para frenar migración
NUEVA YORK, 28 de octubre (Quadratín México).- La inminente llegada del huracán Sandy provocó el caos en los aeropuertos estadounidenses, con al menos la cancelación de iete mil 400 vuelos procedentes o con destino a la costa este, de acuerdo con el sitio flightaware.com.
La página web afirmó que mil 240 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados este domingo en el aeropuerto de Newark, ubicado entre Nueva York y Nueva Jersey, golpeados por el huracán.
Otros cinco mil 560 vuelos programados para el lunes y 645 vuelos dispuestos para el martes también fueron cancelados.
Virgin, Air France, British Airways y otras compañías aéreas europeas cancelaron todos sus vuelos a Nueva York, Baltimore, Washington, Boston y Filadelfia para el lunes, mientras que aerolíneas estadounidenses también anularon centenares de vuelos domésticos el domingo de las rutas por las que debe pasar Sandy.
En Nueva York, donde la alcaldía anunció la evacuación obligatoria de 375 mil personas, los aeropuertos permanecieron abiertos, aunque las autoridades aeroportuarias advirtieron a los pasajeros que puede haber suspensiones en los próximos dos días.
Flightaware.com señaló también que el cierre del sistema de transporte masivo y la necesidad de que el personal permanezca en sus hogares y prepararse para la tormenta fue un factor importante en las suspensiones de vuelos.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que se extiende desde las terminales John F. Kennedy, La Guardia y Newark, ha advertido que habrá “suspensiones significativas” a causa del huracán Sandy.
Se espera que la tormenta toque tierra a últimas horas del lunes en Nueva Jersey y Delaware (noreste).
Las autoridades en Nueva York y Washington anunciaron el cierre del metro y los servicios de autobuses públicos el lunes. Algunos trabajadores del gobierno podrán permanecer en casa, y las escuelas de la región también estarán cerradas.
QMX/oab