Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
CHILPANCINGO, 25 de abril (Quadratín México).- El Congreso de Guerrero determinó cancelar la sesión del pleno de hoy, al considerar que no hay condiciones de seguridad para las labores, pese al resguardo por parte de elementos policiales del estado.
Lo anterior como medida de prevención porque ayer maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) causaron destrozos en oficinas de cuatro partidos (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano), inconformes porque el Congreso no incluyó toda su propuesta en la reforma a la Ley estatal de Educación.
Sobre la propuesta de los maestros cetegistas, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, aseguró que éstos pedían que se garantice la gratuidad de la educación, así como sus derechos laborales en términos constitucionales, y eso, sostuvo, fue finalmente lo que avalaron los legisladores locales.
El legislador estatal precisó que dentro de la reforma a la Ley estatal de Educación se garantizan los derechos laborales de los maestros y la gratuidad de la educación, pero en todo caso, abundó, los inconformes tienen la oportunidad de recurrir ante las instancias legales correspondientes para inconformarse y hacer respetar sus garantías.
La sede del Congreso local permaneció casi semivacía. En el interior se mantienen decenas de elementos de la Policía Preventiva estatal, para impedir el ingreso de los manifestantes.
QMX/ntx/oab