Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2018.- El candidato de Morena al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, denunció que existe la intención de boicotear la concentración en la que él, junto con el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, cerrarán sus actividades de proselitismo.
En entrevista con conocido noticiero radiofónico, hizo un “llamado respetuoso” al mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez para que “garantice el libre tránsito”, de todos los ciudadanos que deseen participar en el mitin de cierre de campaña.
“Se debe de otorgar por parte del gobierno del estado, todas las garantías para que el evento de mañana, no se vea empañado por actos desesperados de quienes no se están viendo favorecidos por la preferencia de los tabasqueños”, expuso.
López Hernández dijo tener conocimiento de que “grupos de choque” de fuerzas políticas contrarias a la suya, tienen planeado “bloquear” los accesos carreteros a la ciudad de Villahermosa, para impedir que los simpatizantes de Morena acudan al mitin.
Comentó además que existe el riesgo de que los transportistas locales, se nieguen a trasladar a los militantes y simpatizantes de la coalición “Juntos haremos historia” desde sus comunidades hasta esta ciudad.
EL GOBIERNO ES RESPETUOSO
En respuesta el secretario de Gobierno en la entidad, Gustavo Rosario Torres expresó que la administración estatal “ha tomado las providencias necesarias, para la realización del evento de mañana”.
Al respecto le pide al abanderado morenista que “confíe” en que el gobernador y sus colaboradores harán lo necesario para que se pueda llevar a cabo su evento; agrega que se garantiza que nadie bloqueará los accesos a Villahermosa.
OBRADOR CIERRA CAMPAÑA
Cabe señalar que luego de que en días anteriores, la administración del municipio de Centro (donde se asienta la ciudad de Villahermosa) negó el permiso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para utilizar la Plaza de la Revolución, y realizar el evento donde el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador realizara su último cierre de campaña al interior del país.
Ante esta negativa, los organizadores de la concentración optaron porque el evento se lleve a cabo en céntricas avenidas de esta ciudad, donde se prevé se junten más de 80 mil ciudadanos.