Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
PUEBLA, Pue., 19 de mayo de 2019.- Para entrar al quite del debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, tocó fibras sensibles y mostró una fotografía de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Así, a través de una fotografía, recordó al senador del PAN quien perdió la vida junto con su esposa la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, en un accidente aéreo en pasado diciembre, motivo que obligó al estado de Puebla a convocar a elecciones extraordinarias para renovar su gubernatura.
En su intervención, el priista acusó de cómplices a Barbosa y Moreno Valle y conminó revalorar la política del estado y salir de las confrontaciones entre los candidatos del PAN y Morena para llevar a los poblanos a un mejor futuro.
Al candidato del PRI, Barbosa Huerta refutó que aunque se comporte como buen ciudadano, entonces que vaya a la autoridad y diga dónde está escondido Mario Marín, su mentor, para que sea detenido.
“Él ha sido parte de los gobiernos responsables del campo y los organizó para votar y no para producir”, señaló.
El priista reviró que si de corrupción se trata, su correligionario Alejandro Rosas Díaz Durán, denunció a Barbosa de corrupción, una denuncia que todavía está pendiente y todavía tiene que aclarar.