Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
En los casos en los que ya se cambió el uso de suelo es muy difícil revertirlos, explicó el aspirante delegacional ante la pregunta expresa de los vecinos de Polanco, Anzures, Las Lomas y Popotla, que si se podía detener la construcción de más de mil 600 nuevos departamentos, que ya están en proceso, en diversos puntos de la Delegación.
Explicó que para el cambio de uso de suelo intervienen la Asamblea de Representantes, la SEDUVI y las autoridades de la Delegación, por lo que lo que ya fue autorizado difícilmente puede echarse para atrás.
“A lo que si me puedo comprometer, es a revisar los nuevos proyectos, de cambio de uso de suelo, para que con su apoyo no dejemos que pase y no se aumente la densidad de habitantes. La escasez de agua empieza a ser un problema serio para la demarcación”, señaló.
Sobre el proyecto de una ciclo pista en el área de Polanco, se manifestó dispuesto a realizar un estudio de viabilidad, pues cualquier cambio tiene repercusiones, dijo.
“Si ya es un problema serio el tránsito en esta zona, podríamos complicarlo mucho más si quitamos medio carril de circulación de vehículos” para bicicletas, aclaró.
Qmex/arm