CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2019.- A menos de una semana de que se lleven a cabo elecciones en seis estados de la República, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés acusó que los candidatos de Morena buscan ganar gracias a la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que son incompetentes y no tienen la capacidad para ocupar los cargos en disputa.

Entrevistado en la sede nacional del blanquiazul, Cortés Mendoza señaló al candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla de no aclarar el origen de sus recursos, e incluso, de haber apoyado financieramente la campaña de Donald Trump, además de haber sido funcionario del gobierno de Estados Unidos y tener una empresa de comunicación donde maltrata a sus trabajadores.

En ese mismo tenor, señaló a la candidata a la alcaldía de Mexicali, María del Pilar quien, dijo, fue diputada federal donde solo disminuyó los recursos para la inseguridad en ese municipio, y ahora en campaña ha referido que junto con López Obrador enfrentará los retos y problemas que enfrenta esa localidad fronteriza.

Por lo que, dijo, el PAN interpuso una queja ante el órgano electoral, y la Presidencia de la República ya respondió deslindándose de la candidata y el uso que está haciendo de la imagen de López Obrador, lo que, enfatizó desacredita a la aspirante y exhibe su incapacidad.

“Los candidatos de Morena en los seis estados, han venido de forma recurrente colgándose de la imagen de López Obrador, y todos los candidatos también tienen la característica de ser realmente impresentables porque tienen mucha cola que les pisen, e incompetentes porque no tienen las capacidades para los cargos que desean desempeñar. 

“Hay muchos casos de esta incompetencia, vayamos a Veracruz y veamos la incompetencia del hoy gobernador del estado, que habla que va a resolver la inseguridad repartiendo ganado o la incompetencia del gobernador de Morelos, que no ha podido resolver los graves problemas de inseguridad que se viven en sus municipios”, aseveró.

Sobre la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, el panista se dijo confiado de poder obtener la victoria y pone sus esperanzas en el voto de los indecisos, además de que, afirmó, el polémico aspirante de Morena, Miguel Barbosa, no se encuentra en optimas condiciones para dirigir a esa entidad, además de calificarlo también de incompetente, y ello lo demuestra, dijo, las encuentras donde se ha visto una caída importante del morenista.

“El caso de puebla no va más allá de los otros, también es incompetente Barbosa, de hecho, se le ve cansado, ya no se le ve con la fuerza para poder llevar las riendas de un estado con tantos retos como es Puebla.

Por eso es que nuestro candidato, Enrique Cárdenas ya está muy cerca de poderle ganar en la contienda, ya encuestas demuestran que estamos a muy pocos puntos de alcanzarlo y que todavía hay un gran número de indecisos; por eso nosotros confiamos que vamos a obtener también un buen resultado en el estado de Puebla”, enfatizó.

Asimismo, acusó a López Obrador de utilizar los programas sociales para apoyar a sus candidatos, lo que, aseguró, es lo que molesta a la gente, la incongruencia con la que se manejan los morenistas.

“López Obrador se molestaba y señalaba que el Gobierno usaba los recursos públicos para apoyar a sus candidatos, hoy López Obrador, con absoluto descaro, está usando los recursos del Estado mexicano para apoyar a sus candidatos a través del Programa Bienestar, a través de los recursos del gobierno del estado y a través de los municipios que gobiernan en el estado de Puebla”, recriminó.