Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2018.- Después de semanas en las que no se habían escuchado propuestas nuevas de los cinco candidatos a la Presidencia de la República, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, señaló que el Primer Debate avizoró de manera general cómo actuarán los aspirantes en distintas materias.
“Me parece que el balance es que empezaron a hablar de lo que queríamos escuchar, qué van hacer en distintas materias”, dijo en entrevista el representante del Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación.
En su vista al Senado de la República para participar en la presentación del libro Parlamento Democrático y Justicia Constitucional, a la que convocó Héctor David Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Justicia, Cossío Díaz resaltó la labor de los moderadores en el interesante ejercicio del debate. “Algunas merecieron mejores respuestas, otras no tanto”, indicó.
“Me gustó cómo lo separaron, los temas de seguridad que son en los que yo ahora estoy involucrado. Me parecieron interesantes como una respuesta primera y general”, aseveró el Ministro de la SCJN.
Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, opinó sobre su impresión del debate y dijo que es un ejercicio democrático muy valioso para que los ciudadanos tengan la mayor información posible y puedan tomar la mejor decisión.
“Yo celebro el formato y creo que son ejercicios muy valiosos para nuestra democracia”, comentó brevemente entrevistado aparte.
Sin embargo, el líder de la Cámara de Senadores evadió pronunciarse por un candidato vencedor del Primer Debate Presidencial.
“Cada quien se formará su opinión, yo tengo la mía muy particular. Me estoy formando mi opinión para votar en su momento”, puntualizó.