Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Quadratín México).- Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, así como los presidentes de los partidos políticos nacionales, firmarán a finales de esta semana un pacto de civilidad, con el compromiso de reconocer los resultados oficiales de la elección del 1 de julio.
El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, precisó que dicho acuerdo considera el reconocimiento a la legalidad del proceso electoral y un llamado a la participación ciudadana en los comicios.
Valdés Zurita indicó que los aspirantes presidenciales del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, acudirán a firmar el pacto a la sede nacional del Instituto Federal Electoral (IFE), una vez que hayan cerrado sus respectivas campañas.
“El documento que estamos elaborando implica varias cosas, entre ellas el compromiso de los candidatos a acatar los resultados que dé a conocer el IFE y el Tribunal Electoral”, señaló el consejero presidente.
Durante su intervención en el Taller de Actualización Electoral en la macrosala de prensa instalada para la jornada electoral, confió en alcanzar los consensos para que partidos y candidatos se pronuncien igualmente contra cualquier acto de violencia el día de la jornada comicial.
Qmex/bhr