
Rechaza Brugada construcción de vivienda en el Bosque de Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2017.- Tras nueve horas continuas de escuchar la música más representativa de México, alrededor de 50 mil personas cantaron, bailaron y convivieron en el Zócalo capitalino, durante el primer Maratón del Mariachi CDMX.
La celebración comenzó a las 13 horas con algunas de las piezas más populares como La Bikina, Huapango de Moncayo, Cielito Lindo, Mi Ciudad, entre otras.
El encargado de dar arranque a este primer Maratón del Mariachi fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aseguró que su administración continuará brindando apoyo a la música mexicana, y buscará preservar esta fiesta.
“Queremos que esto se tenga como algo institucionalizado, queremos a los mariachis aquí en el Zócalo”, afirmó el mandatario capitalino.
A lo largo de este sábado, capitalinos y visitantes al Centro Histórico buscaron un lugar cerca del escenario, en la Plaza de la Constitución, para disfrutar de los violines, guitarras, trompetas y voces de algunos de los intérpretes más reconocidos del país.
Algunas de las agrupaciones que participaron fueron Mariachi México 70, de Pepe López; el Mariachi Arriba Juárez (que tocaba con Juan Gabriel), y el Mariachi Los Gallos de México (que acompañan a Luis Miguel), así como el Mariachi Fiesta de México, Mariachi Real Santa Cecilia, el Mariachi Agave de México, el Mariachi Los Monarcas y el Mariachi Esto es México.
También asistieron artistas invitados como Liz Vega, Miriam Solís, Rosa Gloria Chagoyán, Mariana Vargas, Elizabeth Aguilar, Jacqueline Goldsmith, Jaime Rubiel, Alex del Castillo y Víctor Morelli, entre otros.
Todos fueron recibidos por el ánimo de los asistentes, quienes desde la tarde, hasta la noche, pudieron convivir en un ambiente familiar y en medio de canciones como El Herradero, Puño de tierra, Mátalas, y Si nos dejan, por mencionar algunas.
Alrededor de las 22 horas, el cantante Rol Becerril cerró el maratón que impulsó la música y tradición del mariachi.