
Silencian corridos y desatan furia contra Luis R. Conriquez en Texcoco
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 8 de abril de 2025.- El músico dominicano Rubby Pérez, conocido como La voz más alta del merengue, falleció tras registrarse el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en República Dominicana.
El hecho aconteció mientras actuaba la madrugada del martes y se confirmó su deceso pasadas las 17 horas, según informó su representante en Estados Unidos, Enriquito Paulino, al Listin Diario.
Desde el momento del colapso, la esperanza de encontrar con vida al artista se mantuvo en pie. Por ello, la noticia de su fallecimiento enluta al mundo de la música latina.
El merenguero, cuyo nombre real era Roberto Antonio Pérez Herrera, nació en Haina, República Dominicana, el 8 de marzo de 1956.
Fue reconocido recientemente con el Soberano al Mérito. Su carrera en el merengue comenzó tras un trágico evento el 13 de junio de 1972, que marcó un punto de inflexión en su vida a los 15 años.
El techo de la discoteca Jet Set se derrumbó a las cero 44 horas, mientras el músico de 69 años ofrecía un concierto.
En un testimonio esperanzador inicial, Zulinka Pérez, hija del cantante, reportó al Listín Diario que su padre comenzó a cantar entre los escombros para facilitar su rescate: “me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran”.
Sin embargo, en horas de la tarde fue confirmado su deceso. Su legado como una de las voces más representativas del merengue perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia de la música dominicana.